Teleconsulta | Consulta Médica Online - Clínica Digital 360°
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Términos y condiciones del servicio – Clínica Digital 360º

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, TÉRMINOS Y CONDICIONES) regulan el uso del servicio de TELECONSULTA que brinda la Clínica Delgado con razón social Medic Ser S.A.C. (en adelante, LA CLÍNICA).

El uso del servicio de TELECONSULTA atribuye al paciente la condición de USUARIO EN SALUD (en adelante el USUARIO) e implica su declaración expresa de conocer y aceptar plenamente las disposiciones, normas, instrucciones, responsabilidades y políticas contenidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. En consecuencia, el USUARIO debe leer detenidamente los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES cada vez que acceda al servicio de TELECONSULTA, pues éstos podrían sufrir variaciones sin previo aviso bajo criterio de LA CLÍNICA.

Definición de la atención por Teleconsulta

Es la consulta a distancia que se realiza entre un profesional de la salud, en el marco de sus competencias, y una persona usuaria mediante el uso de las TIC, con fines de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación, rehabilitación, y cuidados paliativos, según sea el caso; cumpliendo con las restricciones reguladas a la prescripción de medicamentos y demás disposiciones que determine el Ministerio de Salud. Las teleconsultas programadas permiten la evaluación, el monitoreo y el seguimiento de pacientes ambulatorios que no requieren una evaluación cara a cara.

Condiciones de uso del servicio

Para asegurar la calidad de la videollamada y una buena experiencia de atención del usuario, éste debe estar conectado a una conexión estable de internet y en un lugar tranquilo, privado y sin ruido.

Deberá contar con un dispositivo para realizar una videollamada a través de la plataforma zoom que cuente con elementos de pantalla, cámara y micrófono en buenas condiciones, además de verificar que cuente con batería y tenga espacio suficiente en la memoria para descargar el aplicativo.

Para acceder a la videollamada, el usuario deberá ingresar al link de zoom que será enviado al correo que registró al momento de crear su historia clínica. De preferencia deberá ingresar 5 minutos antes de la hora programada, de igual forma un asesor se pondrá en contacto con el usuario para recordarle sobre su atención.

Clínica Digital 360° no se hace responsable por problemas técnicos o de conectividad que limiten, restrinjan o impidan la prestación del servicio por parte del usuario.

Para las atenciones en la especialidad de pediatría, es necesario que se conecte el paciente (menor de edad) y, por lo menos, uno de sus padres o de su representante legal, de ser aplicable. De igual forma, para las atenciones en la especialidad de geriatría, puede conectarse el paciente acompañado de un pariente autorizado por el mismo.

En caso de contar con resultados de análisis realizados en otra entidad de salud, el usuario podrá enviar, antes de la cita programada, los documentos al correo corporativo del médico proporcionado por los asesores de Clínica Digital 360°.

El usuario podrá solicitar los informes médicos o copias de historia clínica vía WhatsApp (+51966693402) o por correo electrónico, haciendo el pago correspondiente. Estos documentos serán elaborados por el médico tratante de acuerdo con la norma técnica de salud para la gestión de la historia clínica y contarán con la aprobación de dirección médica.

Políticas de agendamiento y pago del servicio

Si el usuario agenda una cita para el mismo día o dentro de las 24 horas anteriores, tendrá que realizar el pago en el momento de la reserva para que quede confirmada. Si, de lo contrario, el usuario agenda una cita con una anticipación mayor a 24 horas contadas desde la hora de la cita, este le será exigible recién 24 horas antes de su atención. Si el usuario deseara pagar por su cita con una anticipación mayor a 24 horas, también se encuentra facultado para hacerlo.

Si el usuario agenda una cita para el mismo día tendrá que realizar el pago en el momento de registro para que la reserva quede confirmada.

Si el usuario agenda con 1 día de anticipación tendrá hasta las 23:59 de la fecha de registro para realizar el pago y que la reserva quede confirmada.

Si el usuario agenda una cita con 2 días o más de anticipación tiene hasta las 23:59 del día siguiente a la fecha de registro para realizar el pago y que la reserva quede confirmada.

En caso el usuario no realice el pago correspondiente dentro del plazo indicado, la reserva será anulada y el turno volverá a estar disponible para que otro paciente pueda agendar. Esto le será informado al paciente mediante el canal de WhatsApp por un asesor comercial.

El pago se podrá realizar por medio de transferencia a una cuenta bancaria a nombre de MEDICSER S.A.C. cuyo número será enviado al paciente por el asesor comercial vía WhatsApp (+51966693402). Luego, el paciente deberá enviar el comprobante de pago correspondiente al número de WhatsApp de clínica digital 360°. El pago también podrá realizarse con tarjeta de débito o crédito mediante una plataforma de pagos a la que el usuario podrá acceder mediante un link que le será enviado al correo electrónico registrado en su historia clínica cuando solicite esta opción de pago.

También se cuenta con la opción de autoreserva a través de la página web(https://clinica360.auna.pe/), donde el paciente tendrá que realizar el pago de su cita a través de la pasarela de pagos de Niubiz con tarjeta de crédito o débito y conforme a las instrucciones y condiciones de esta pasarela de pago.

Una vez que el usuario haya realizado el pago, como regla general no existe opción de cancelación o devolución del monto pagado. Sin embargo, sólo en casos excepcionales, Clínica Digital 360° evaluará solicitudes de cancelación o devolución que estén enmarcadas en los siguientes supuestos:

-Accidentes personales o fallecimiento
-Robo o asalto
-Atención por emergencia u hospitalización
-Otros motivos atendibles a consideración de Clínica Digital 360°

Asimismo, recalcamos que cualquiera de estos eventos será evaluado por Clínica Digital 360°, para lo cual se le solicitará oportunamente al usuario los documentos que sustenten cada solicitud de devolución.

Políticas de reprogramación y cancelación de Teleconsultas

El usuario podrá reprogramar la teleconsulta, únicamente, con un periodo mínimo de 24 horas de anticipación sin ningún cobro adicional sujeto a condiciones que se detallaran más adelante.

El usuario podrá cancelar la teleconsulta y solicitar la devolución de dinero, únicamente, con un periodo mínimo de 48 horas de anticipación sin ningún cobro adicional.

Si por problemas ajenos al servicio, el usuario no se conecta a la hora agendada de la teleconsulta, los asesores de Clínica Digital 360° se comunicarán con el usuario para realizar un recordatorio, no obstante, la demora afectará la consulta y el doctor no está en la obligación de extender el tiempo de la atención.

Políticas de reprogramación y cancelación de Teleconsultas El usuario podrá reprogramar la teleconsulta, únicamente, con un periodo mínimo de 24 horas de anticipación sin ningún cobro adicional sujeto a condiciones que se detallaran más adelante. El usuario podrá cancelar la teleconsulta y solicitar la devolución de dinero, únicamente, con un periodo mínimo de 48 horas de anticipación sin ningún cobro adicional. Si por problemas ajenos al servicio, el usuario no se conecta a la hora agendada de la teleconsulta, los asesores de Clínica Digital 360° se comunicarán con el usuario para realizar un recordatorio, no obstante, la demora afectará la consulta y el doctor no está en la obligación de extender el tiempo de la atención. En caso de que el usuario no se conecte durante los primeros 5 minutos de la teleconsulta, se procederá de las siguientes formas según cada caso:

-Atención a precio regular o con programa Dr. Auna: El equipo de admisión se pondrá en contacto con el usuario para reprogramar la cita solo si es la primera vez, en caso de ser reincidente, será considerado con una consulta anulada y no se procederá a la reprogramación ni devolución del dinero (salvo casos excepcionales sujetos a evaluación descritos en el acápite anterior).
-Atención a precio promocional: La cita será anulada y no se procederá a la reprogramación ni devolución del dinero (salvo casos excepcionales sujetos a evaluación descritos en el acápite anterior). De igual forma, el médico deberá conectarse a la consulta en un tiempo máximo de 5 minutos. En el improbable caso de no conectarse en este lapso, el usuario puede escoger esperar al médico un tiempo adicional o abandonar la consulta. Así, de no ser atendido a tiempo por algún imprevisto o alguna falla técnica que impida la conexión, una ejecutiva de soporte estará contactando al paciente vía WhatsApp para ofrecerle la reprogramación de la cita o devolución de lo pagado. En caso se solicite la reprogramación de la cita, las políticas de reprogramación antes mencionadas no se aplicarán, pues el paciente podrá decidir si aceptar la nueva fecha o solicitar un reembolso.

De igual forma, el médico deberá conectarse a la consulta en un tiempo máximo de 5 minutos. En el improbable caso de no conectarse en este lapso, el usuario puede escoger esperar al médico un tiempo adicional o abandonar la consulta. Así, de no ser atendido a tiempo por algún imprevisto o alguna falla técnica que impida la conexión, una ejecutiva de soporte estará contactando al paciente vía WhatsApp para ofrecerle la reprogramación de la cita o devolución de lo pagado. En caso se solicite la reprogramación de la cita, las políticas de reprogramación antes mencionadas no se aplicarán, pues el paciente podrá decidir si aceptar la nueva fecha o solicitar un reembolso.